Con la magia en las manos


Hace algunos posts me excusé por poner una foto fuera de foco porque para mi lo que ahí estaba retratado era más importante que la claridad misma del objetivo. Ahora, que me ha dado por meter gente en este blog, me topé con esta foto cuyos elementos me permiten darme la venia de incluirla pese a estar, como claramente se ve, fuera de foco. Una tarde de enero paseaba con unos amigos por Venecia, lindo sol, increíble ciudad. Para volver loco a cualquier tipo con cámara. Existe una sección donde abundan las tiendas de souvenirs, y lo que predominan en ellas son las máscaras que año con año se utilizan en el Carnaval, uno de los más famosos y pintorescos del mundo. Entrar a cualquiera de estas tiendas es un atentado contra la tarjeta de crédito. Las máscaras y antifaces, todos, llaman la atención ya sea por los colores, por la pedrería que los adornan, por la alegría que transmiten, por la tristeza también... En una de las tiendas, detrás de una ventana, descubrí a una mujer de las que hacían posible esa magia carnavelesca. Completamente rodeada de sus obras, estaba concentrada en la que tenía, aún virgen, sobre su mano izquierda. La escena me maravilló y antes de hacer click me quedé observándola mientras trabajaba enmedio de ese mundo de fantasía que ella misma crea. Estar fuera de foco le da a esta fotografía un efecto único a este pedazo de fantasía que encontré en una ciudad donde precisamente la fantasía es parte de su naturaleza.

Comentarios

De locura