El viejo... año...

Se cierra otra década, yo cumplí igual una década más de edad, la cuarta, y si mis cuentas no fallan, pasé de la decena de viajes en este 2010 que ha sido maravilloso sólo por eso. De Miami a Cracovia, de Xilitla a Toronto, de Praga a Berlín. El sueño se sigue cumpliendo. Y ahora sólo quiero soñar más, soñar con descubrir ese mundo que falta y que cada vez atrae más. Y como lo he dicho a lo largo de estos casi dos años de alimentar este blog, si algo aprecio de los kilómetros recorridos, es descubrir diferentes rostros y traerme en mi cámara una impresión de ellos. En este mi recuento anual, comparto algunos de viejitos y viejitas que me encontré en varias de las ciudades y pueblos recorridos a lo largo de ya casi 25 años viajando. Una disculpa para aquellos que encontré con mi cámara análoga, eso aún debo recuperarlos y digitalizarlos para subirlos aquí. Mientras tanto, éstos con los que siempre he imaginado sentarme para escuchar su historia y la del lugar que habitan. Se imaginan? pero no, eso lo he hecho sólo con algunos, con el resto, me he conformado con imaginarme su vida en esos lugares maravillosos que pude conocer. Seré viejo, y me alegra tanto ya tener qué contar... aquí, en este blog, un adelanto de lo encontrado camino algún lugar...



Y así, despacito como este viejito bogotano, nos vamos al otro año. Si hay viajes, pues que bueno, si no... a buscarlos¡¡¡¡ Septiembre 2009.



Viejito atendiendo a una mulatita en Leticia, Colombia. Septiembre 2009.


Sí, este señor tejía a las afueras de la Mezquita Azul, en Estambul. Y sonreía que daba gusto. Agosto 2004.


Ella preparaba una especie de tortillas para un platillo típico en un restaurante del centro de Estambul. Gozaba su chamba. Agosto 2004.



Váaamonos¡¡¡ Señoras esperando partir en la estación de Troya, Turquía. Agosto 2004.


Organillero en el centro de Varsovia. Saludó buena onda, pero luego llamó para pedir monedas. Me fui. Octubre 2010.


Viejito rockero en Mladá Boleslav, en el toquín que cerró el desfile de autos clásico (Skoda la mayoría, ahí se fabrican). Septiembre 2010.


Anciano esperando el tranvía en Vienna. Septiembre 2010


Sacerdote ortodoxo en un evento conmemorativo de la revolución pacífica en Polonia. Septiembre 2010.


Señor que controlaba el baile en la plaza central de Xilitla. No sonreía, no hablaba, sólo miraba. Marzo 2010.


Señora recordando la "revolución pacífica", en Varsovia. Octubre 2010.



Viejita tejiendo en uno de los mercados polacos de Cracovia. Además te tejer vendía sus creaciones ahí mismo. Octubre 2010


Bailador de huapango en Xilitla. Marzo de 2010.


Adivinador del futuro con loro en el centro de Varsovia. Octubre 2010.


Chofer de carroza para turistas, en el centro de Varsovia. Octubre 2010.



Artesanías polacas, en el mercado principal e Cracovia. Octubre 2010


Señora cuidando al perro, frente a la Universidad central de Budapest, Hungría. Septiembre 2010


Anciano en un pueblo de la Sierra Gorda de Querétaro. Ay nanita, vaya mirada... Marzo 2010.


Pescador en Budapest, Hungría... Sí, pescaba en el lago artificial de la ciudad. Septiembre 2010


Señora en Cracovia. La seguí y la seguí. Me atrapó su carita, tipo JP II. Octubre 2010


En el Zócalo de Bogotá, este viejito cantaba una salsa con los ojos cerrados. Septiembre 2009.


Semana santa, en la plaza central de Xilitla, San Luis Potosí, México. Todos rezaban, y ellas dormían, sin soltar el cirio.



Anciano caminando en el barrio judío, en Cracovia. Octubre 2010






Comentarios

De locura