Cholitas

Un asunto político me hizo recordar ese gran viaje a Bolivia. Algunas de estas fotos se publicaron en un periódico en la Ciudad de México, pero solamente cuatro. De esa selección, comparto éstas que a mi me encantaron. Son cholitas de Copacabana, La Paz, Bolivia, y Puno, Perú. Mis favoritas, las dos primeras: la cholita de negro esperaba a su marido tras la jornada de pesca. La foto fue tomada a la orillas del Lago Titicaca, en un poblado muy cercano a la frontera con Perú.
La segunda la tomé también cerca del lago Titicaca, pero del lado de Copacabana. La señora se cubría del sol con esta gran sombrilla mientras observaba un acto público, la inauguración de la nueva facha del panteón. Su atención en lo que sucedía enfrente me permitió retratarla sin que se inmutara. En una foto más abajo ya se había dado la vuelta ante mi presencia, pero aún así me regaló una linda foto.











Comentarios

De locura