Mi Kon-Tiki I

La peli de hoy fue Kontiki. Veánla. A mi, por ejemplo, me hizo transportarme a mis recuerdos. A las veces en las que he podido navegar de una forma u otra. El viaje de la película, que parte de Perú rumbo a la Polinesia, tocó mares por los que he podido pasar. Menciona islas cuyas tierras he podido pisar: las Galápagos, por ejemplo. Tiene situaciones que he podido vivir: ver ballenas navegando casi a la par de la embarcación, pasar alguna noche de miedo debido a una tormenta en altamar, echarse al agua para experimentar la sensación de vértigo, de pequeñez en esta vastedad; ver tierra y sentir alivio por estar a salvo; sentarse y admirar algunos atardeceres, algunos tan bellos que aún tengo pintados en las pupilas, distintos día a día, y que en altamar son tan diferentes, por el meneo con ese ritmo que regala el mar para admirarlos; porque o te alejas o te acercas, pero hay movimiento; ver playas con tantos tonos de azul que sólo en la paleta de los mejores pintores pueden reproducirse.
Tenía tiempo de no escribir nada aquí, vaya tontería, pues lo disfruto "a mares". Pero la película me emocionó tanto, que me clavé en mis archivos y extraje algunas de mis mejores imágenes tomadas desde algún tipo de embarcación en medio sea del Canal de Beagle, en Usuhaia, Argentina, o el Mar de Bering; del Pacífico que baña las Galápagos y las playas de Cartagena de Indias, hasta el Mar Egeo, que comunica las hermosas islas griegas; desde el Río Hudson o el Bósforo, hasta el Río Moscova, en la capital rusa. Y pensar que me faltan algunos mares mexicanos, el asunto es que esa fotos aún no están digitalizadas... Tarea pendiente.


Ahora comparto fotos con islas como protagonistas. 

Llegando a la Isla Santa Cruz, Galápagos, los habitantes son Leones Marinos.

 Entre isla e isla, en las Galápagos.

 La tormenta se acercaba en el trayecto entre las Islas Galápagos.
 
Desde la playa de Isla del Rosario, Colombia.

 Llegando a Mindelo, Cabo Verde, desde otra isla, Santo Antao.

 De fondo, Big Diómede, la isla que es la puerta de entrada a Rusia. En medio, Salomón Jauli y el Estrecho de Bering. El punto de partida fue Little Diómede, del lado americano.

 Llegando a la Isla de Santorini, en Grecia.

Mil Islas, Brasil.

Comentarios

De locura