A todos quienes habitan mi mundo
Despertar es ya el mejor regalo.
Acá andamos.
Despertando todavía.
Despertar y saber que existe gente como ustedes en algún lugar del mundo con algún recuerdo, de esos que en estas fechas suelen salir a flote, por una u otra razón.
Despertar y saber que, así como yo guardo algo de ustedes (charlas, sonrisas, consejos, ánimos, alegrías, tragos), quizá ustedes guarden algo de mi.
Cada mañana agradezco la oportunidad de haber estado en sus vidas, y de permitir que yo los albergue en la mía. Lo hago. Saber que en algún lugar del mundo volveré a encontrarme con cada uno de ustedes, aunque sea para tomar un café y saber lo que ha sido de sus vidas, es algo que me inyecta ánimos en cada despertar.
Este año estuve en Chiapas, en Cuba, donde conocí a gente maravillosa. Este año estuvieron en casa Japón, Grecia y Turquía, tan bien representados por gente inolvidable que nos permitieron, a Tita y a mi, ofrecerles esa parte de México a la que pocos turistas tienen acceso.
Manami, Chaico, Dimitra, Deniz, entraron a nuestra pequeña casa y la hicieron crecer, la llenaron de su idioma, de sus sabores y de sus historias. Gracias por la confianza. Ha sido un placer.
El año se nos fue. Pero el baúl donde guardo la riqueza acumulada sigue llenándose, así sea con pequeñas dosis de contacto, con algunos intercambios a través del bendito facebook o twitter, desde Talca, Buenos Aires, Creta, la Roma, Playa del Carmen, Mérida y demás rincones del mundo.
Ha sido un año de mucho aprendizaje y retos.
Cambiaron muchas cosas, pero lo que no se movió un ápice fue el amor que siento por todas las personas que de una u otra forma llenan mi mundo, mis paisajes, mis ojos, mis oídos.
Gracias a todos ustedes.
Disfruten la época como su tradición dicte en el lugar desde donde tengan la oportunidad de leer esto, que más que ser una tarjeta de navidad, es solo un sitio y un momento que sueño poder compartir algún día con todos ustedes, cerveza en mano, o un mezcal si es posible. Y eso sí, con la especialidad de la casa: sonrisas.
Abrazo enorme amigos queridos.
Comentarios
Publicar un comentario